Sector financiero

El Santander y Mapfre extienden su alianza a Portugal y venderán juntos seguros de autos, pymes y responsabilidad civil

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander distribuirá en sus sucursales en Portugal en exclusiva los seguros de automóviles, multirriesgo, pymes y responsabilidad civil en Mapfre, tras extender al país vecino el acuerdo de bancaseguros suscrito en España en enero del pasado año.

Su alianza se extiende así a toda la península ibérica, después de que Mapfre pase a controlar también el 50,01% del futuro negocio conjunto de seguros en el mercado luso, mientras que el Santander Totta mantendrá el 49,99% restante.

Según detallaron este lunes ambos socios, el acuerdo suscrito el pasado año ya preveía estudiar “la posibilidad de implementar acuerdos de similares características en otros mercados”, siendo “ésta es la primera materialización de ese compromiso”.

Como parte del acuerdo, Mapfre Vida comprará a la filial lusa del Santander la totalidad de una cartera en run-off de seguros de vida riesgo actualmente propiedad de su filial aseguradora Santander Totta Seguros.

“Con esta colaboración con Mapfre, vamos a impulsar nuestra oferta comercial de forma importante en favor de clientes cada vez más exigentes e informados”, indicó el consejero delegado de Santander Portugal, Pedro Castro e Almeida.

El consejero delegado de Mapfre Iberia, Jose Manuel Inchausti, indicó a su vez que este acuerdo “viene a reforzar una alianza que está desplegando una gran capacidad comercial. Los puntos de venta de Santander en Portugal nos van a permitir aumentar notablemente nuestra capilaridad en el mercado portugués”, refirió.

Ambos socios prevén que la nueva sociedad conjunta con la que rodarán el negocio de seguros se encuentre operativa en el cuarto trimestre del 2020, una vez reciba las autorizaciones habituales de las autoridades competentes.

El Santander Totta es el mayor banco privado en el mercado portugués y ha ganado todos los principales premios internacionales relativos a la banca portuguesa así como las mayores distinciones de reputación del sector financiero, según señalaron en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
ECR/mjg