Cs intentará “hasta el último momento” impulsar unos Presupuestos “de emergencia nacional”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Ciudadanos intentará “hasta el último momento” impulsar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado “de emergencia nacional” para hacer frente a la crisis social y económica generada por la pandemia.

Lo dijo en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, después de que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, rechazara la posibilidad de un acuerdo con la formación que lidera Inés Arrimadas.

Cada partido tiene su responsabilidad, dijo, y la de Ciudadanos es intentar un acuerdo “de máximos” entre el mayor número posible de formaciones políticas, así como la del Gobierno es presentar un proyecto “moderado, pragmático”, y no guiado por el sectarismo ni el dogmatismo.

Reiteró, en ese sentido, que su partido es contrario a la subida de impuestos, y se inclina por reforzar la lucha contra el fraude fiscal para aumentar la recaudación sin castigar a las clases trabajadoras, los autónomos o las pymes.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
CLC/gja