Madrid

Aguado apuesta por el talento para convertir a la Comunidad de Madrid en "punto de atracción de inversión y riqueza”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó este lunes que el Gobierno regional “seguirá apostando por el talento para convertir esta región en un punto de atracción de inversión y riqueza”, durante la presentación del festival virtual de talento joven Sondersland, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2020 en Madrid.

El certamen cuenta con el respaldo del Ejecutivo regional y del Ayuntamiento de la capital, así como con el soporte de empresas españolas e internacionales.

Sondersland tiene como objetivo convertir a España en la capital mundial del talento, segun sus promotores. Durante tres días, reunirá de forma virtual a miles de jóvenes de diferentes países, que compartirán sus experiencias laborales y valorarán tendencias y perspectivas de su futuro profesional.

“En una situación de incertidumbre provocada por la crisis del Covid-19, es fundamental fomentar el talento y generar optimismo e ilusión en la sociedad”, dijo Aguado.

Explicó que, por ese motivo, “la administración tiene la obligación de poner los mimbres para que los madrileños puedan sacar adelante sus ideas y materializar sus proyectos y sueños” y añadió que “tenemos que favorecer la configuración de un ecosistema que permita identificar, retener y potenciar el talento”.

Aguado destacó la importancia de “vernos reflejados en la actitud y el trabajo de los demás con la meta de seguir aprendiendo”.

DESDE LA NAVE DE MADRID

En la presentación celebrada en la sede de la Vicepresidencia regional, Aguado estuvo acompañado por el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid y segundo teniente de alcalde, Borja Fanjul, y el concejal delegado del Área de Emprendimiento, Empleo e Innovación del consistorio, Ángel Niño, así como por Pablo González Ruiz de la Torre, fundador de Trivu (entidad organizadora de Sondersland).

Pese a su carácter virtual, el festival contará con una sede física en La Nave de Madrid, desde donde se retransmitirán todos los contenidos generados en esas tres jornadas. También se pondrá en marcha un escenario virtual, Mad Stage, que acogerá ponencias, encuentros y actuaciones de algunos de los jóvenes más influyentes.

Entre ellos, destaca la participación de la nadadora paralímpica de alto rendimiento Alejandra Aybar; del médico y biotecnólogo francés, Arnaud Pourredon, o de uno de los 35 innovadores menores de 35 años de la UE según la MIT Tech Review, Perttu Pölönen.

Sondersland también pondrá a punto otros espacios virtuales, con hubs donde se pueda interactuar con las empresas impulsoras del evento y conocer las oportunidades que ofrecen.

En un contexto en el que cobra especial importancia la seguridad en el futuro laboral de los jóvenes y gracias a su condición digital, los organizadores confían en superar la cifra de 6.000 asistentes a Sondersland, triplicando los números del año pasado en el evento conocido como Unleash.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
SMO/gja