Noticias Sociedad Salud
Ampliación

Covid-19

Los contagios suben un 20% en una semana tras los rebrotes en Cataluña y Aragón

- Cataluña notifica 1.200 contagios en siete días, más de la mitad que en toda España

Simón, durante una de sus ruedas de prensa | Foto: Pool Moncloa
MADRID

Sanidad ha detectado 2.347 contagios de coronavirus en los últimos siete días, un 20% más de los detectados la semana pasada. Asimismo, este fin de semana se han contabilizado tres muertes de pacientes con Covid-19 que elevan a 28.388 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

En la semana del 22 al 28 de junio se detectaron una media de 279,4 contagios diarios, mientras que la última semana, del 29 de junio al 5 de julio, fueron 335,3. Así, ya son 251.789 los casos positivos detectados en España, según el informe diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dirigido por el doctor Fernando Simón.

Según los datos oficiales, ayer sólo se identificaron 78 nuevos casos -que dista mucho de la media diaria por los retrasos en las notificaciones-, y la mayoría se concentraron en Cataluña (18), Aragón (13) y Madrid (16).

No obstante, si en la última semana se han diagnosticado 2.347 contagios, más de la mitad de infecciones corresponden sólo a Cataluña, que ha notificado 1.200 contagios en los últimos siete días. Es preciso recordar que en Lleida ha habido un importante rebrote que ha obligado a establecer un nuevo confinamiento en la comarca del Segrià. La siguiente región que más contagios ha identificado en la última semana es Madrid, con 317 nuevas infecciones de coronavirus.

Sin embargo, la comunidad con una mayor tasa de transmisión del virus, que se calcula con los contagios por cien mil habitantes en dos semanas, es Aragón, donde es de 37,22 cuando la media de España se sitúa en 9,82. A continuación se sitúa Cataluña (25,64), seguida de Navarra (12,38), Castilla-La Mancha (10,63) y Madrid (10,58). En el lado opuesto se encuentra Asturias, que sigue sin contabilizar un solo contagio en más de dos semanas, por lo que su tasa es cero. Es decir, no tiene transmisión del virus.

En relación a la situación en los hospitales, en los últimos siete días han ingresado 138 pacientes de Covid-19, la mayoría de ellos en Madrid (43), Castilla-La Mancha (21) y Aragón, Castilla y León y Cataluña, con once ingresos hospitalarios en cada una de estas regiones.

Respecto a las defunciones, en la última semana han fallecido 12 personas; tres de ellas en Madrid, dos en País Vasco, dos en Cataluña, dos en Castilla y León, una en Castilla La-Mancha, una en Aragón y una en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
GIC/gja/mjg/

Últimos tweets

Últimas noticias