Venezuela

El PP insta al Gobierno a hacer “todo lo posible” para que Maduro permita el regreso de más de 700 venezolanos

- Denuncia la situación de venezolanos “varados en España porque Maduro no les deja volver a Venezuela”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular pidió este lunes al Ejecutivo de España que haga “todo lo posible para facilitar que el Gobierno de Nicolás Maduro permita regresar a su país a más de 700 venezolanos que se encuentran varados en España en difíciles condiciones sanitarias y económicas a causa del estado de alarma y cierre de fronteras por la pandemia del Covid-19”.

La secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, denunció la situación humanitaria en la que se encuentran “muchos venezolanos que permanecen desde hace meses en España, algunos de los cuales llevan semanas esperando en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a que Maduro les permita volver a Venezuela con sus familiares”.

Martínez explicó que “más de 700 venezolanos permanecen varados en España en muy difíciles condiciones económicas y de salud”. En su caso, llegaron a España antes de la crisis del Covid-19, pero con la declaración del estado de alarma en España, el cierre del espacio aéreo y la interrupción de los vuelos a Venezuela “sólo les queda esperar que el Gobierno de Maduro permita a sus nacionales volver a sus casas y los repatrie”.

Para la secretaria de Internacional del PP, “la situación en la que se encuentran, sin poder regresar a sus casas y ver a sus hijos desde hace meses, es una prueba más de la crueldad de Maduro con los venezolanos”, ya que “casi todos los países del mundo se han ocupado de repatriar a sus nacionales para que volviesen a su casa durante la pandemia”.

Por este motivo, Martínez reclamó “al Gobierno de Nicolás Maduro que les repatrie en un vuelo humanitario o les permita la entrada a Venezuela”. “La situación de muchos de ellos es muy grave, hay mujeres embarazadas, padres sin sus hijos y enfermos sin dinero ni medios para subsistir. Es inhumano que Maduro no les permita volver a sus casas, ni siquiera pagándose ellos sus billetes de avión”, censuró.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
MFN/gja