Sector financiero

Criteria prescinde de García-Bragado como vicepresidente y seguirá de consejero en Caixabank

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Criteria Caixa no ha renovado a Alejandro García-Bragado como vicepresidente dentro de su estrategia de cumplir con la desconsolidación del holding, ya que es también consejero de Caixabank desde el 2016.

Su salida coincide con el vencimiento del mandato, mientras que la sociedad tenedora de las participaciones industriales del grupo sí ha renovado por otro mandato de cuatro años al segundo vicepresidente de Criteria Javier Godó Muntañola y a los consejeros Víctor Grífols Roura y Juan José López Burniol.

Su Consejo de Administración lo integran así y junto a ellos tres el presidente, Isidro Fainé, y el consejero delegado, Marcelino Armenter, y los consejeros Enrique Alcántara-García, José Antonio Asiáin, Jean Louis Chaussade, Marcos Contreras, Isabel Estapé, Eugenio Gay Montalvo, Josep Delfí Guàrdia, Francesc Homs Ferret, Mª Asunción Ortega Enciso y Montserrat Trapé Viladomat.

La Comisión Ejecutiva la integrarán en lo sucesivo Isidro Fainé, Marcelino Armenter, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras Manrique y Juan José López Burniol, según ha detallado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dentro de la estrategia de separación de cargos entre empresas del grupo en abril dejó también el cargo de consejero de Caixabank el también consejero delegado de Criteria Marcelino Armenter.

Su renuncia la justificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “en el marco de las tendencias de buen gobierno corporativo" y para evitar eventuales interferencias dado que el holding industrial está diversificando su cartera de inversiones, sobre todo, en empresas cotizadas.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
ECR/gja