Alcorcón expone a los sindicatos las claves fundamentales de los presupuestos municipales que se aprobarán mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón y las secciones sindicales celebraron este martes un encuentro con el fin de mostrar las claves y líneas fundamentales del presupuesto municipal que se aprobará este miércoles en Junta de Gobierno Local.

De este modo, la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio de Alcorcón, Candelaria Testa; el director general de esta Área, Luis Miguel Caro; y el director general de Organización Interna y Atención Ciudadana, mantuvieron una reunión con los representantes de las secciones sindicales UGT, CCOO y CPPM con el fin de exponer los detalles de presupuesto municipal.

“Son los empleados y empleadas municipales quienes van a ejecutar las partidas y hacer efectivos los proyectos incluidos en los presupuestos de la ciudad y, por ello, aunque han estado presentes y han sido informados durante el proceso de definición, es necesario que conozcan de primera mano esta información”, señaló Testa.

En este sentido, añadió que, desde el Gobierno municipal, en materia de organización interna, “hemos adoptado un compromiso claro con el servicio público que garantiza unos servicios adecuados y de calidad a nuestros vecinos y vecinas y en los que la plantilla municipal deben ser protagonistas indispensables”.

Además, apuntó que “entre los compromisos incluidos en los presupuestos destacan la prioridad de garantizar la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como la seguridad y prevención de riesgos laborales, sobre todo tras la reciente crisis sanitaria.

“La transparencia y la participación han sido las claves esenciales de los presupuestos municipales, así como la necesidad de potenciar unos servicios públicos que cubran las necesidades de la ciudadanía”. Por ello, desde el Gobierno municipal “siempre hemos considerado básico apostar por la transparencia, el diálogo y el esfuerzo conjunto con la plantilla municipal, como no puede ser de otro modo”, concluyó Testa.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
DSB/gja