Salud

La Federación de Mujeres Jóvenes lanza la campaña '#VeraneoConSalud' para prevenir la anorexia

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Jóvenes lanza la campaña ¡#VeraneoConSalud', para prevenir la anorexia, una iniciativa enmarcada en el proyecto 'No seas PRESA de la talla', para concienciar sobre el respeto y la visibilidad de la diversidad de todos los cuerpos

"De cara al verano, las mujeres somos bombardeadas por anuncios publicitarios que nos incitan a dietas y consumo de productos dentro de la mal llamada 'operación bikini'. Además, se ha evidenciado un aumento de insatisfacción corporal producto de la situación en la que hemos estado inmersas por la pandemia global del coronavirus. A todo ello se une una industria de la moda que nos apresa en una talla no apta para la mayoría de los cuerpos de las mujeres", denunció esta federación.

Por ello, su objetivo es reivindicar que un verano saludable comprende la pluralidad de cuerpos diversos y reales e informar sobre la presión que soportan los cuerpos de las mujeres desde la industria de la moda.

La campaña incluye un concuso de fotografías que estará abierto en el perfil de Instagram @federacionmujeresjovenes y en la página de Facebook Federación Mujeres Jóvenes hasta las 23.59 del 31 de agosto.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
MAN/gja