Ampliación

Deportes

El Gobierno anima a las empresas a sumarse al Gran Premio de España de Fórmula 1

- Declara la prueba como acontecimiento de excepcional interés público

- Se celebrará del 14 al 16 de agosto en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó este viernes declarar el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará del 14 al 16 de agosto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como acontecimiento de excepcional interés público, lo que otorga beneficios fiscales a las empresas colaboradoras.

Esa decisión se añade a un paquete de iniciativas incluidas en un real decreto-ley de medidas de reactivación económica en los ámbitos de los transportes y de la vivienda.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ello supondrá "un impulso a un evento que tiene un especial significado" en un contexto de crisis por la pandemia del Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 es un ejemplo representativo de la reanudación de las competiciones deportivas tras la crisis ocasionada por el Covid-19 y el Gobierno quiere contribuir a su reactivación y facilitar la obtención de recursos privados.

El primer Gran Premio de Fórmula 1 se celebró en 1991 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que está ubicado en Montmeló y desde entonces esta localidad se ha convertido en la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, dos de los campeonatos más prestigiosos del mundo del motor.

La prueba tiene una cobertura mediática de alcance mundial. El año pasado se acreditaron 700 personas de medios de comunicación (entre periodistas, reporteros, fotógrafos, cámaras de TV, productores...), con más de 25 nacionalidades distintas. La cobertura se extiende por múltiples plataformas: prensa escrita, radio, televisión e Internet a través de páginas web, redes sociales y otros soportes digitales.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
MGR/gja