Rebrote covid

Podemos busca un lugar alternativo a Ordizia para el mitin de Iglesias el viernes

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos está buscando un emplazamiento alternativo a Ordizia para celebrar el mitin del próximo viernes de la campaña electoral vasca, en el que intervendrá el líder del partido, Pablo Iglesias, ante el rebrote de coronavirus registrado en la localidad guipuzcoana.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes tanto estatales como vascas de la formación, que apuntaron que todavía no han elegido ese lugar alternativo a Ordizia. En principio, la localidad guipuzcoana había sido el municipio elegido por Unidas Podemos para un potente acto el último día de la campaña, a las 12.00 horas, que va a ser el segundo que contará con la presencia de Iglesias después del del lunes pasado en Bilbao.

Sin embargo, el surgimiento de un rebrote de coronavirus, en el que según los últimos datos habría al menos 35 personas contagiadas del mismo, ha obligado al Ayuntamiento a cerrar los establecimientos donde se produjeron los contagios, los edificios públicos y los centros de día, así como a limitar el aforo en los bares y a pedir a los vecinos que no salgan de casa si no es impresindible.

Por ello, aunque el Gobierno vasco no ha confinado la zona, Unidas Podemos no ve oportuno celebrar allí un acto multitudinario, pero no prevé cancelar el evento sino desplazarlo. Las dos intervenciones de Iglesias en la campaña vasca igualaría las dos que tiene pensado realizar en la gallega: el pasado domingo en Vigo y este miércoles por la tarde en La Coruña, un acto, éste último, incluido a última hora en el periplo del vicepresidente.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2020
KRT/gja