Salud

Defensa de la Sanidad Pública acusa a la Comunidad de Madrid de "despreciar" a la Atención Primaria si limita horarios en centros de salud

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) denunció este jueves, ante las noticias en las que se señala que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid limitará el horario de numerosos centros de salud de la región, que se trata de un “desprecio” hacia la Atención Primaria, donde se ha focalizado la detección y seguimiento de los nuevos casos y posibles brotes de Covid-19.

La asociación sostiene que la Atención Primaria fue "sistemáticamente ninguneada y jibarizada" por el Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso. Según esta entidad, de los más de 10.000 contratos realizados por la pandemia, unos 3.665 trabajadores de la sanidad madrileña no vieron renovados sus contratos, "lo que evidencia el desinterés de la consejería por la sanidad pública".

“Se esta aprovechando la pandemia para desmantelar y debilitar aún mas la Atención Primaria de la región mientras se continúa favoreciendo el sector privado para fomentar los negocios a costa de la salud de la población”, señaló la ADSP.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
IAR/gja/mjg