Turismo

Maroto dice que España es “un destino seguro” pese a los brotes y confía en lograr “mejores” resultados de los esperados en turismo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió hoy la seguridad de España como destino turístico pese a existir 67 brotes activos y más de 250 nuevos contagiados y se mostró confiada en que la colaboración público-privada “va a dar mejores resultados” de los previstos en la evolución del turismo.

“Están funcionando los indicadores de alerta temprana. En este momento se ha reforzado el sistema de detección. Los brotes están controlados y, por lo tanto, creo que también el sistema sanitario está respondiendo a este desafío”, explicó durante los ‘Encuentros SER Málaga’ organizados por la Cadena SER y la empresa E-IN Digital.

La ministra explicó que “tenemos que convivir con el virus”, y que haya brotes “no significa que no podamos recuperar la normalidad y que los españoles y los turistas internacionales elijan viajar”.

En defensa de España como destino recordó que se ha hecho “un gran esfuerzo” para incorporar la seguridad sanitaria “como fortaleza dentro de lo que es la imagen” del país y los protocolos de seguridad desde la Secretaría de Estado de Turismo, con el conjunto de comunidades autónomas y de los principales sectores del turismo, además de certificar los procesos con normas internacionales ISO.

“Hemos elaborado y, por lo tanto, creo que España está preparada, en estos momentos es un destino seguro”, aseveró, recordando a continuación la necesidad de ser prudente y respetar en cualquier caso las normas higiénico sanitarias. “Están funcionando muy bien los indicadores de alerta temprana, está detectando con rapidez los brotes y, por lo tanto, mientras los brotes estén controlados podremos disfrutar de esta nueva normalidad”, insistió.

Al ser cuestionada sobre las previsiones, reconoció que es “difícil” hacerlas ya que se está empezando a abrir el destino después de que el estado de alarma se prolongase hasta el pasado 21 de junio, y también la movilidad tanto dentro del país como con el resto de países.

Maroto reconoció que, además, “no es lo mismo el turismo rural que el de playa” o “tampoco es lo mismo la Costa del Sol o Galicia, o Asturias o las islas”. Sin embargo, subrayó que ya se ha lanzado la campaña de promoción para estimular los viajes y el lunes se presentará también una campaña internacional en la Conferencia Sectorial de Turismo.

“Estamos haciendo los deberes. España ha recuperado muy pronto la imagen de marca”, abundó indicando al respecto el factor positivo de haber abierto además un corredor turístico seguro entre Baleares y Alemania.

“Es muy bueno de cara a preparar al turista –dicho corredor- y creo que la colaboración público-privada que hemos mantenido en estos meses nos va a dar mejores resultados probablemente de lo que esperábamos. Somos prudentes. Seguimos haciendo nuestro trabajo y esperamos que la gente que nos escucha, entienda y elija España como destino turístico, seguridad y calidad de turismo”, abundó.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
ECR/gja