Premios

Telefónica premia las mejores iniciativas tecnológicas juveniles sobre coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Telefónica entregó ayer los premios #desafioSTEAM a los mejores proyectos tecnológicos desarrollados por jóvenes que diesen respuesta a la crisis sanitaria y social ocasionada por el coronavirus.

Bajo la temática ‘Desafía al virus con STEAM’, jóvenes de entre 14 y 25 años presentaron un total de 332 proyectos innovadores, teniendo como denominador común las competencias STEAM (Science, Technology, Arts, Engineering y Mathematics).

Los premios se dividieron en tres categorías. Primero, salud, con soluciones para mejorar la salud o las condiciones de vida de personas enfermas. Segundo, sociedad, con iniciativas para mejorar la vida de las personas en la situación actual. Y, por último, una general, con propuestas más allá de la salud, como es la mejora del medio ambiente, la movilidad, la reducción de residuos, entre otras cuestiones.

El jurado, compuesto por profesionales de la educación, innovación, emprendimiento y transformación digital, premió a los 12 finalistas -divididos por grupos de edad- con una impresora 3D para los ganadores del primer premio y con una Tablet a los miembros del segundo premio.

Con este proyecto, Fundación Telefónica anima a la población a repensar el mañana con retos educativos y tecnológicos sumando fuerzas entre todos para dar soluciones al nuevo mundo al que se enfrenta la sociedad.

La Fundación, además del #desafioSTEAM, lanzó a los jóvenes el #RetoEducativoFuller, donse se dio visibilidad a proyectos juveniles que mejorasen el entorno en el que vivimos, inspirados en la figura del diseñador, inventor y creador estadounidense Buckminster Fuller.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
IAR/mjg