Diabetes

Arranca la campaña 'Sin Miedo Post Covid-19' para volver a los centros asistenciales

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado la campaña 'Sin Miedo Post Covid-19' (#SinMiedoPostCovid19) para enviar un mensaje de tranquilidad a los pacientes para que vuelvan a las consultas médicas de los centros asistenciales para evitar complicaciones por esta enfermedad.

Según informó FEDE este jueves, con esta campaña se pretende trasladar un un mensaje de tranquilidad y de vuelta a la normalidad, con el objetivo de que las personas con diabetes acudan con precaución pero sin miedo a sus revisiones pautadas, pues tanto los centros de salud como los hospitalarios, son espacios sanitarios seguros.

#SinMiedoPostCovid19: De vuelta sin miedo’ visibilizará esta vuelta a la normalidad mediante diferentes vídeos de testimonios de profesiones sanitarios que, conscientes del nuevo escenario que se ha generado post-Covid-19, mandarán un mensaje de tranquilidad y normalización.

Para ello informarán desde la creación de espacios únicos en los que se atiende a los afectados por el virus, hasta los nuevos protocolos para la atención de los pacientes con patologías crónicas, pasando por las medidas higiénico-sanitarias trasladadas por las administraciones públicas sanitarias.

A esta iniciativa se han sumado médicos, enfermeras y farmacéuticos para enviar mensajes para concienciar sobre la importancia de continuar acudiendo a los centros de salud y hospitales para hacer un correcto seguimiento de la patología y del tratamiento.

Tal y como señaló el presidente en funciones de FEDE, Aureliano Ruiz Salmón, “una vez pasada la fase más dura de la crisis sanitaria, los centros médicos son espacios seguros. Es muy importante que desde las asociaciones de pacientes transmitamos este mensaje a las personas con diabetes y otras patologías crónicas para que puedan acudir con normalidad a las consultas que tengan fijadas, siguiendo las instrucciones sanitarias y recordando que, con precaución, sí, pero con miedo, no”.

Esta campaña también ha contado con el apoyo de la alianza en diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly y MSD.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
ABG/gja