Cultura

Una aplicación del Museo Nacional del Prado y Samsung permite visitar ‘El Tesoro del Delfín’ de forma virtual

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Nacional del Prado y Samsung recordaron este jueves la existencia de la aplicación de ‘El Tesoro del Delfín’, la primera aplicación de artes decorativas disponible tanto para ‘smartphone’ como para ‘tablet’ y que permite conocer las piezas de la colección al más mínimo detalle.

Se trata de la única parte de la colección permanente del Prado que cuenta con una aplicación para disfrutar virtualmente de todas las piezas que componen ‘El Tesoro del Delfín’. Esta herramienta permite descubrir esta colección que se podrá visitar cuando el Prado reabra todas sus salas de exposición.

Actualmente, y debido a las condiciones de visita derivadas de la pandemia, el visitante no podrá recorrer todas sus salas. A través de la aplicación, el usuario puede descubrir cada obra de esta colección, que va acompañada de su ficha técnica, curiosidades y la reproducción de su estuche, si se conserva.

Además, gracias a las imágenes de las piezas en alta resolución se puede ampliar e, incluso, visualizar las obras desde diferentes ángulos gracias a las imágenes en 360 grados, que permiten recorrer las piezas tan sólo con deslizar los dedos sobre la pantalla del dispositivo.

‘El Tesoro del Delfín’ es una colección de Felipe V (1683-1746), primer rey Borbón español y que heredó de su padre, Luis, conocido como el Gran Delfín de Francia (1661-1711). Recoge un conjunto de vasos de cristal de roca y piedras ornamentales, tradicionalmente denominadas 'piedras duras', enriquecidos en su mayoría con guarniciones de oro y plata, y con diamantes, rubíes, esmeraldas, perlas y otras gemas.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
GIC/mjg