Madrid

El Gregorio Marañón atenderá a los turistas con síntomas de Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el primer circuito integral para atender las necesidades sanitarias del turista que pueda presentar síntomas o sospecha de contagio de Covid-19. El Hospital Gregorio Marañón será el que recibirá los posibles casos de viajeros infectados.

La iniciativa, que pretende hacer compatible turismo y salud pública, la ha impulsado la Consejería de Sanidad. Se trata de un plan que contará con el Hospital Gregorio Marañón como referente para la atención de posibles casos de viajeros con infección o sospecha de Covid-19 que necesiten ser ingresados o una prueba PCR.

Además del hospital madrileño, el Ayre Gran Hotel Colón, en las proximidades del Gregorio Marañón, podrá alojar a turistas que tengan sintomatología leve o que hayan tenido contacto con personas infectadas y precisen permanecer en aislamiento preventivo.

También se difundirán materiales informativos traducidos al inglés y se reforara el servicio telefónico gratuito del Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad, que contará con personal que atenderá a los viajeros en inglés para derivarles a los servicios sanitarios madrileños.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2020
IAR/gja