Pobreza

Fundación ‘la Caixa’ recauda 3,3 millones de euros para los Bancos de Alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ‘la Caixa’ y ‘CaixaBank’ han recaudado 3,3 millones de euros para Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) con la acción solidaria ‘Ningún hogar sin alimentos’, y que se han traducido en 3.600 toneladas de alimentos básicos distribuidos en 54 puntos de reparto de la federación.

El objetivo de la campaña era responder de forma excepcional a la emergencia social derivada de la crisis del coronavirus, además de cubrir la demanda habitualmente atendida mediante las campañas presenciales de recogida que se han visto afectadas por la pandemia.

Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundación ‘la Caixa’ decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa. Los Bancos de Alimentos calculan que durante la pandemia la demanda ha aumentado un 50% en comparación con las mismas fechas en el año anterior.

De esta manera, miles de personas en situación de vulnerabilidad de toda España han recibido 3.600 toneladas de alimentos básicos gracias a las donaciones recogidas en ‘Ningún hogar sin alimentos’.

“En momentos de dificultad, nuestra mayor responsabilidad es lograr que nadie quede atrás. Durante la pandemia, la ciudadanía y las entidades han demostrado su compromiso con las personas más vulnerables, y eso se ha visto reflejado en la respuesta masiva a esta campaña que ayudará a miles de familias”, declaró el presidente de la fundación bancaria, Isidro Fainé.

En 2019, los bancos de alimentos atendieron a 1,1 millones de personas y repartieron 144,5 millones de kilos de comida. Se estima que este año los beneficiarios podrían superar la cifra de 1,5 millones de personas por la crisis generada por la pandemia.

‘CaixaBank’ ha habilitado para la campaña todos sus canales operativos. Tanto clientes como no clientes de la entidad han tenido a su disposición los más de 9.000 cajeros distribuidos por todo el territorio para donar.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2020
GIC/mjg