Rey emérito
Casado replica a Sánchez e Iglesias que “lo inquietante y perturbador” es su “Gobierno radical” y “no la monarquía”
- Exige a Sánchez que “salga a decir que no pide ni la abdicación (de Felipe VI) ni un referéndum sobre la monarquía”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, replicó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que “lo inquietante y perturbador en España no es la monarquía, sino este Gobierno radical” que “ha cruzado todas las líneas rojas”.
Desde Vitoria, en su último acto de la campaña de las elecciones gallegas, Casado aludió a las palabras del jefe del Ejecutivo en las que reconoce que las noticias que se están publicando sobre las actividades económicas del Rey emérito son “inquietantes” y que “nos perturban a todos; a mí también”.
Durante su intervención en este acto de la coalición PP+Cs, el líder de la oposición quiso “dejar muy claro que su partido defiende al jefe del Estado, al rey don Felipe VI”, puesto que es “una persona intachable, un profesional y un patriota que defiende como nadie los intereses de todos los españoles”.
Según Casado “no se puede tolerar que el presidente del Gobierno no defienda al jefe del Estado” cuando “un vicepresidente del Gobierno de España y una vicepresidenta del Congreso de un partido que forma parte del Gobierno -refiriéndose a Gloria Elizo- llaman a un referéndum y piden la abdicación del Rey”.
“No puede callar y otorgar. Exijo a Sánchez que salga a decir que no pide ni la abdicación ni un referéndum sobre la monarquía” por “muy globo sonda y cortina de humo” que sea hablar de estas cuestiones “en la recta final de una campaña que tienen cuesta arriba”, aseveró Casado, desde el convencimiento de que “no se puede jugar con las instituciones”.
Denunció que “este Gobierno ha cruzado todas las líneas rojas con la fiscalidad general del Estado, con el CNI, con la política internacional, con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con el Consejo Nacional de Seguridad Nuclear, con el ataque a los jueces, con las amenazas a periodistas, con las mentiras sobre la oposición, con el abuso del estado de alarma o con la política iberoamericana en Venezuela”.
En este contexto, remarcó que “lo que no puede ser” es que el vicepresidente segundo del Gobierno en rueda de prensa desde La Moncloa esté “atacando al rey don Felipe”. “Esto no lo podemos tolerar”, insistió Casado, antes de decir a Sánchez y a Iglesias que “lo inquietante y perturbador en España no es la monarquía" porque "lo inquietante y perturbador es este Gobierno radical”.
Para finalizar, Casado dijo directamente a Iglesias que “la inutilidad, los privilegios, la corrupción, la impunidad y el nepotismo que supuestamente critica de la monarquía es exactamente lo que a él le caracteriza”. “Ni es útil, ni es una persona que defienda la igualdad de todo el mundo, ni está exento su partido de casos de corrupción. Pretende la impunidad usando a la Fiscalía General del Estado para tapar un caso truculento personal de extorsión a una mujer”, censuró.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2020
MFN/mjg