Empresas

La cúpula de Meliá Hotels prolonga su recorte del sueldo fijo por el coronavirus pero lo suaviza al 25%

MADRID
SERVIMEDIA

La cúpula de Meliá Hotels ha decidido mantener la reducción voluntaria de la retribución fija de su consejero delegado, Gabriel Escarrer, del máximo órgano de dirección de la compañía y "del colectivo de VP,s" pero fijándola al 25% frente al 50% que había establecido en mayo ante el impacto del Covid-19.

El ajuste del 25% estará en vigor entre los días 16 de julio y hasta el 15 de septiembre, según ha acordado hoy su Consejo de Administración y comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mantendrá a la vez la reducción del 50% en la retribución de los miembros del Consejo por asistencia -en las dietas- a las Comisiones Delegadas hasta el 31 de diciembre, y mantendrá también la suspensión temporal del esquema retributivo a corto y largo plazo del consejero delegado decidido entonces.

La compañía ha explicado a la CNMV que las medidas de reducción y suspensión acordadas "estarán en vigor hasta nueva decisión que al respecto se adopte por el Consejo de Administración de la sociedad".

El pasado 18 de mayo su directiva acordó ajustarse sueldos variables y fijos ante la situación creada por el Covid-19, a la vez que decidió cancelar la propuesta de dividendos a cuenta de reservas de libre disposición con cargo al 2020, "a fin de fortalecer la solvencia y liquidez de la sociedad".

También canceló o suspendió el programa de recompra de acciones propias y con el que había adquirido un 3,416% de su capital e invertido 46,05 millones de euros, y anunciaba un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para la plantilla.

Precisamente la compañía ha aprobado este viernes en Junta amortizar las acciones adquiridas en el citado programa y en autocartera junto al resto de puntos del orden del día.

Entre ellos figuraba reelegir como consejera externa independiente a Carina Szpilka Lázaro y nombrar al consejero externo dominical de la sociedad a Hoteles Mallorquines Agrupados, representado por Jose María Vázquez-Pena Pérez. Asimismo, ha fijado en once el número de miembros del Consejo de Administración de la compañía.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2020
ECR/mjg