Garzón destaca el "amplio consenso político y social" en torno al real decreto que regula la publicidad de apuestas

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, destacó este viernes el "amplio consenso político y social" que, a su juicio, ha concitado el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de la actividad del juego cuyo nuevo borrador remitió este jueves su departamento a la Comisión Europea.

Así lo defendió en declaraciones a la prensa durante su visita al Museo de Málaga para mostrar el apoyo del Gobierno al consumo cultural tras la pandemia y en las que subrayó que este es el último paso antes de que el documento sea sometido al Consejo de Estado y aprobado por el Consejo de Ministros.

Garzón defendió que las medidas anunciadas generan “un consenso amplísimo político y social”, tanto en el Parlamento como en el seno de la sociedad civil y consideró que se trata de una regulación “absolutamente necesaria” que ya aparecía recogida en el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, por lo que la tildó de “inexcusable".

El ministro precisó que el nuevo proyecto de real decreto garantizará “tiempo suficiente” para que las empresas que emitían publicidad de apuestas adapten sus objetivos empresariales y fuentes de financiación y recordó que, en virtud de la nueva normativa, la publicidad de los juegos de azar y de las casas de apuestas estará limitada finalmente al horario de 01.00 a 05.00 de la madrugada así como que no habrá patrocinios en los eventos deportivos ni bonos de bienvenida.

Todo ello, según Garzón, representa “un avance sustancial” respecto al borrador original, motivado por “excelentes aportaciones" de la sociedad civil y de muchos agentes sociales, hasta un total de 86, cuyas contribuciones han permitido al Ejecutivo “tener un soporte jurídico y mejoras incorporadas”.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2020
MJR/mjg