Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha un programa piloto de formación online para personas mayores

- El primer taller 'APPrende a usar tu móvil' comienza mañana

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pone en marcha un programa piloto de actividades online dirigido a las personas mayores de la región con el fin de favorecer el envejecimiento activo de la población de más de 60 años.

La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad pretende dar así continuidad al programa de talleres y actividades para mayores que organiza tradicionalmente en colaboración con los ayuntamientos de la región, ante el cierre de los centros de ocio de mayores y la suspensión de sus actividades por la crisis del coronavirus. Se sustituye de esta forma la modalidad presencial por otra online, hasta que las condiciones sanitarias permitan reanudar la actividad normal de dichos centros.

La primera de estas experiencias se llevará a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrezuela, los próximos días 13 y 16 de julio con la celebración del taller 'APPrende a usar tu móvil', que será impartido a través de videoconferencia por miembros de la Asociación de Voluntariado SECOT. El taller se ofrecerá en dos sesiones en horario de mañana, de 10.30 a 12.00 horas y cuenta con 25 plazas.

El objetivo de esta acción formativa es mejorar los conocimientos y las habilidades de los participantes en el manejo de los teléfonos móviles inteligentes, smartphone o tabletas, con el fin de favorecer la comunicación con su entorno, ofreciéndoles pautas y consejos útiles para el manejo del dispositivo.

Por ejemplo, se les da información sobre cómo configurar el dispositivo, la gestión de datos, enviar y recibir mensajería, optimizar la memoria, así como otras funcionalidades.

Por otro lado, aprenderán a utilizar las aplicaciones más útiles, cómo descargarlas, pedir cita médica o gestiones con el banco.

Lo previsto es que esta experiencia piloto se amplíe a otros contenidos y a aquellos municipios interesados en participar. La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con la Asociación de Voluntariado senior SECOT, imparte este tipo de talleres para eliminar la llamada brecha digital, acercando a las personas mayores a las tecnologías de la información y ofreciéndoles formación sobre el uso de los dispositivos y sus aplicaciones.

El pasado año un total de 364 personas participaron en los 26 talleres 'Sácale partido a tu teléfono inteligente', organizados en diferentes localidades de la región.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2020
s/mjg