Tiempo

Elecciones con sol y calor en Galicia y tiempo variable en el País Vasco

- Aviso por altas temperaturas en A Coruña, Ourense y Pontevedra

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo diferirá este domingo en Galicia y País Vasco, regiones que celebran elecciones autonómicas, puesto que los ciudadanos gallegos votarán con mucho sol y más calor de lo habitual, y los vascos lo harán con tormentas, sol o nubes, según la hora a la que acudan al colegio electoral.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este domingo hay aviso por calor en zonas de Galicia, concretamente en Ourense (Miño), por temperaturas de 36 grados, y A Coruña (suroeste) y Pontevedra (Rias Baixas), donde se esperan 34 grados.

En Galicia se esperan cielos despejados en el oeste e intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde en el este, sin descartar que aparezca algún chubasco acompañado de tormenta.

Las temperaturas aumentarán en el norte y apenas cambiarán en el sur, con 36 grados en Ourense, 35 en Pontevedra, 30 en Lugo y 27 en A Coruña.

Por otro lado, la Aemet prevé intervalos de nubes medias y altas con tendencia a clarear en el País Vasco, aunque surgirán intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales en zonas montañosas de la mitad sur de la región.

A primeras horas de la mañana podrían surgir chubascos y tormentas, y las nubes darán paso después al sol. Por la tarde podrían repetirse las precipitaciones de manera dispersa en el interior de la región.

Las temperaturas ascenderán en el País Vasco, con máximas de 28 grados en Bilbao, 26 en Vitoria y 25 en San Sebastián.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2020
MGR/mjg