Residencias

Ni visitas ni nuevos ingresos en las residencias de Lleida y el Pirineo

MADRID
SERVIMEDIA

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat catalana, Chakir el Homrani, anunció este sábado el confinamiento de todas las residencias de ancianos de la región sanitaria de Lleida y el Pirineo.

El Homrani anunció que se amplían las restricciones del Segrià a toda la región sanitaria de Lleida y el Alto Pirineo. De ese modo, no se podrán aceptar nuevos ingresos -excepto los que sean de urgencias justificables- ni visitas a las residencias.

El objetivo, según señaló, es proteger a los ancianos que son "el colectivo más vulnerable del Covid-19".

ÚLTIMOS DATOS

Según el último comunicado del Departamento de Salud, ahora mismo hay un total de 75.502 casos de coronavirus SARS-CoV-2 en Cataluña.

Además, se señala que desde el inicio de la pandemia, 4.181 personas han estado ingresadas de gravedad -actualmente son 42- y se han contabilizado un total de 40.168 altas hospitalarias.

En cuanto a las residencias, 15.112 mayores han sido confirmados como positivos de coronavirus.

Respecto a la cormarca del Segrià, la Generalitat catalana, indica que desde el inicio de la crisis sanitaria ha habido 2.990 contagios, de los que 137 han fallecido por Covid-19.

FUNERARIAS

Las funerarias deben declarar diariamente las defunciones por coronavirus. Así, actualmente, se registran 12.616 muertos por Covid-19 o por sospecha de estar infectados. De ellos, 6.902 han fallecido en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.112 en una residencia y 799 en su domicilio. El resto de casos no se han clasificado por falta de información.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2020
s/mjg