Ampliación

12-J

Feijóo: "Nunca ha sido más seguro un colegio electoral"

- Asegura que la situación de A Mariña está "controlada"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alberto Núnez Feijóo, destacó este domingo que "nunca ha sido más seguro un colegio electoral, nunca ha habido más organización y nunca los mayores han podido votar con mayor tranquilidad".

Es lo que señaló tras ejercer su derecho al voto en Vigo, destacando que los ancianos tienen "prioridad para el acceso" y "los colegios están limpios".

Feijóo quiso resaltar que se está votando "con absoluta normalidad". "Gracias a que se han organizado bien las elecciones y que la gente que está participando en las mismas lo está haciendo con rigor", indicó.

También informó sobre la situación del brote de coronavirus en Lugo. "Tenemos buenas noticias, pensamos que está cada más controlado", sostuvo. Así, aseguró que en A Mariña ya hay más altas que nuevos casos. "Eso quiere decir, espero, que estamos ya en la fase de bajada", comentó, incidiendo en que en los próximos días seguramente se pueda retomar la movilidad plena.

Además, apuntó que las mesas electorales se han constitituido "con absoluta normalidad", incluido el concello de Burela que es el único que sigue cerrado. Y se mostró "muy orgulloso" de la "alta" participación que está habiendo en Galicia a pesar del Covid-19.

Insistió en que los colegios son "seguros" y defendió que los gallegos pueden estar tranquilos en esta situación porque "están en las mejores manos".

NO VAN A VOTAR 248 PERSONAS

"Todos los gallegos hoy, todo el censo electoral, salvo aproximadamente 248 personas, pueden acudir a las urnas", afirmó haciendo hincapié en que hay más hospitalizados por otras patologías que casos de coronavirus, a los que pidió no ir a votar "por criterios de prudencia". A su juicio, "Galicia sigue siendo hoy una de las tierras más seguras de España desde el punto de vista de la pandemia".

Feijóo comentó además que espera que esta noche, tras el escrutinio, se pueda tener ya un Parlamento "claro" que pueda ofrecer estabilidad y "también, si es posible, que salga directamente investido de las urnas un presidente". "Eso sería el mejor síntoma de un mandato expreso del eelctorado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2020
s/mjg/gja