Coronavirus

Vox celebra que una juez impida al “sociópata” de Torra confinar a miles de personas en Lérida

MADRID
SERVIMEDIA

Vox celebró este lunes que una juez haya impedido a un “sociópata” como el presidente de la Generalitat catalana, Qim Torra, ordenar el confinamiento domiciliario de miles de personas en Lérida para impedir la propagación del Covid-19, decisión que esta magistrada entiende que sólo puede tomar el Gobierno central.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en la sede de su partido en Madrid, en la que estuvo acompañado por el diputado Ignacio Garriga, que ha dirigido la campaña de esta formación en las elecciones vascas y gallegas de este domingo.

Sobre la decisión de una juez de Lérida de suspender la decisión del Ejecutivo de Torra de confinar a miles de personas en Lérida para frenar la expansión del coronavirus, Buxadé indicó que su partido se alegra de esta decisión judicial, ya que de esta forma se frena un nuevo “ataque” a la libertad de numerosos españoles.

“MOCIÓN DE CENSURA” A SÁNCHEZ

Defendió que el auto de esta magistrada es también una “moción de censura” al confinamiento domiciliario para el conjunto de España que el Gobierno central ordenó desde el 14 de marzo a finales de junio mediante el estado de alarma.

Para Buxadé, la juez que ha impedido que Torra tome la misma decisión que el Gabinete de Pedro Sánchez pone de manifiesto que existen medidas legales que se pueden tomar contra el coronavirus “sin necesidad” de ordenar la reclusión de los ciudadanos en casa, ya que esto cercena sus derechos y pone en peligro la economía.

Por este motivo, este portavoz de Vox celebró que desde los tribunales se impida que el “modelo de Sánchez de confinamiento” se extienda y que puedan aprobarlo “sociópatas” como el presidente catalán, del que añadió que debería ya haber abandonado el cargo al haber sido condenado por el Tribunal Supremo por no quitar lazos amarillos de los edificios oficiales.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
NBC