turismo

Reyes Maroto defiende que ninguno de los rebrotes tiene relación con el turismo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, defendió este lunes que “España es un destino turístico seguro” ya que, según recordó, ninguno de los rebrotes del Covid-19 se ha producido en el entorno de la actividad turística.

Así se expresó Maroto en una rueda de prensa en la que presentó una nueva campaña de impulso al turismo internacional, donde destacó que el sector cuenta con más de 20 protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Sanidad.

En referencia a la reactivación del turismo, Maroto afirmó que debe ser “compatible con tener controlado el virus” y añadió que “cada paso debe ser un paso seguro”. “Hay que actuar con responsabilidad y prudencia para seguir generando confianza en el país tanto para los visitantes como para los residentes”, prosiguió.

En cuanto a la campaña, la ministra explicó que su objetivo es recordar a los potenciales turistas que “pasar las vacaciones en España sigue siendo una apuesta segura” y trata de aprovechar el hecho de que la mayoría de los visitantes suelen repetir.

De forma paralela a esta campaña, el ministerio ha renovado el portal turístico ‘spain.info’, una web que es visitada por 15 millones de potenciales turistas cada año.

Además, el ministerio celebró de forma previa una reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo, donde se aprobó el lanzamiento de los planes de sostenibilidad turística en destino dotados con 53 millones de euros. Se trata de unos planes, que deben desarrollar conjuntamente las comunidades autónomas y los entes locales, que pueden aplicarse en 260 destinos hasta 2022.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
JBM/j/gja