Madrid

CCOO considera que es “el momento de gastar todo lo que se pueda y hacerlo de manera inteligente”

- Comparece en la comisión de reconstrucción de la Asamblea de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Martín Urriza, miembro del Gabinete Económico de CCOO, dijo este lunes en la comisión de reconstrucción del Parlamento regional que "es el momento de gastar todo lo que se pueda y hacerlo de manera inteligente”

Durante su comparecencia ante la Comisión de Estudio para la Recuperación e Impulso de la Actividad Económica y Social de la Comunidad de Madrid, consideró que “tenemos que ser más eficaces en el gasto público y aumentar la contribución fiscal, porque tenemos la mitad de recursos dedicados a la inspección fiscal y laboral, comparado con la media europea".

Asimismo, llamó la atención ante los "importantes riesgos de fragmentación" tras la crisis del Covid-19 y opinó que hay una fuerte "dependencia económica" cuando habría que tender a la "interdependencia" en Europa.

A su juicio, entre los retos a los que se tiene que enfrentar la región està la descarbonización y reducir la dependencia energética, avanzando hacia fuentes más eficientes y la "democratización" de la producción.

Por otra parte, Laura Moreno, presidenta del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, afirmó en la misma comisión que es necesario impulsar programas de inserción laboral ante un panorama de "posible destrucción de empleo".

Apostó por un "posible repunte de contratos de prácticas", pero que no sustituyan los contratos laborales.

Asimismo, defendió crear un marco de protección de las políticas que faciliten el acceso a la vivienda y añadió que el proceso de reconstrucción de la región no puede basarse “solo en la construcción de viviendas".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
SMO/gja