Educación

ONG de infancia piden a Celaá que garantice el acceso a la educación de los alumnos más vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Infancia pidió este lunes a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que de cara al próximo curso escolar diseñe medidas centradas en garantizar el acceso a la educación, especialmente para los alumnos más vulnerables, y que trate de evitar el impacto del fracaso y el abandono escolar.

Así lo trasladaron representantes de esta organización que representa a decenas de ONG que trabajan por los derechos de los menores en una reunión telemática con Celaá en la que también estuvo presente el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

Según datos oficiales, un 12% de los alumnos españoles no han podido seguir con las clases de forma telemática durante el confinamiento, debido a la brecha tecnológica y social de sus hogares.

Durante el encuentro, la Plataforma de Infancia incidió también en que la futura Ley de Educación (Lomloe) tenga "una mayor apuesta por la educación 0-3 y la participación infantil", aseguró a Servimedia el director de la Plataforma, Ricardo Ibarra.

La ministra se hizo eco de la cita en su perfil en redes sociales, donde subrayó que "es tarea de todos construir un sistema educativo que garantice los derechos de la infancia y que proteja a los más vulnerables".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
AHP/gja