Madrid

Gabilondo acusa a Ayuso de no fijar los "cauces adecuados" para negociar un convenio con los MIR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, denunció este lunes, al referirse a la huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR), que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso no ha establecido los "cauces adecuados" para negociar un convenio laboral con estos facultativos.

Tras mostrar su apoyo a los MIR, Gabilondo dijo que los huelguistas "tienen razones más que expresas” y señaló que “no voy a ser el portavoz de la huelga, pero las razones que expresan me parecen razones convincentes, que merecen respeto porque son profesionales imprescindibles y no se han abierto los cauces adecuados de negociación con ellos”.

El líder del PSOE, que hizo estas declaraciones durante su visita a los municipios El Vellón y Buitrago de Lozoya, denunció que el Centro de Salud de Buitrago está cerrado y no se puede atender bien solo con un servicio de asistencia rural.

"Creemos que hace falta tener abiertos los centros de Atención Primaria, que te vea un médico y que te escuche", sostuvo.

Por otro lado, también se refirió a las elecciones en Euskadi y dijo que los socialistas serán "imprescindibles” en la gobernabilidad de este territorio.

A su juicio, los ganadores en Galicia y País Vasco son “personas cuyos perfiles son más bien moderados con ideas vinculadas al espacio territorial en el que se encuentran”.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
SMO/nbc