Sector financiero

Caixabank capta 565.000 clientes digitales entre marzo y junio con el confinamiento y alcanza ya los 7 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank ha captado 565.000 clientes digitales nuevos entre los meses de marzo y junio, coincidiendo con el confinamiento por el Covid-19, y eso le ha permitido alcanzar un récord de 7 millones de clientes que operan a través de la web y dispositivos móviles.

El censo final de clientes digitales supone un incremento del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior e implica un 54,1% del total de clientes, cuota que se además eleva al 74% en el segmento entre 25 y 45 años, según detalló este martes el banco.

Caixabank reconoce que el crecimiento de los canales digitales “se ha acelerado desde la declaración del estado de alarma por el brote epidémico de la Covid-19”, hasta el punto de lograr 4.700 nuevas altas de clientes por día.

Entre marzo y junio, la entidad ha contabilizado 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes nuevos para el banco y otros 420.000 con los que ya operaban, pero no habían usado antes este canal.

El auge más notorio que revela el banco se refiere al uso del canal móvil, donde a finales de junio contaba con 6,06 millones de clientes de CaixaBankNow y resto de apps de la entidad, lo que ha supuesto superar, por primera vez, la barrera de los 6 millones de clientes en banca móvil.

El fuerte auge de estos servicios durante el confinamiento impuesto por el estado de alarma ha consolidado a CaixaBank como la entidad de referencia en banca digital en España. Según los últimos datos de Comscore de penetración de home banking estatal, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado de accesos a la banca online, que incluye el uso de móvil y web, del 32,9%. La segunda entidad del ranking copa una cuota del 25,3% y baja al 25% en el caso de la tercera entidad financiera.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
ECR/gja