Coronavirus

El PP pregunta a Sánchez si piensa “repetir el error” al estar “otra vez sin plan como antes del 8-M”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, cuestionó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “hoy lo que vemos es que a pesar de los rebrotes otra vez están sin plan” como “antes del 8-M”. “¿Otra vez repetimos el error?”, preguntó mientras se declaraba “realmente preocupado”.

En rueda de prensa en la Cámara Alta, Maroto lanzó “un toque de atención serio” a Sánchez para que “respete” al Senado y cumpla con su promesa de explicar las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la crisis del Covid-19 en una comparecencia. En este sentido, se quejó de que “ahora no se sabe si lo hará o cuándo” y que ya será a partir de septiembre.

Además de criticar esta cuestión, Maroto señaló que el PP está “realmente muy preocupado” con los datos de rebrotes por coronavirus. “Queremos mirar hacia la responsabilidad de los ciudadanos”, ya que con sus actuaciones pueden “poner en peligro la salud y después también la situación económica y social de muchas familias que sí están cumpliendo” lo recomendado.

Dicho esto, “lógicamente” también apuntó al Ejecutivo central porque “hoy lo que vemos es que a pesar de los rebrotes Sánchez y su Gobierno otra vez están sin plan”. “¿Cuál es el plan de Sánchez observando todos estos rebrotes que vemos por toda España? ¿Otra vez sin plan como antes del 8-M? ¿Otra vez lo mismo, repetimos el error?”, inquirió.

En este contexto en el que el PP está “realmente preocupado”, dijo que espera que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparezca en el Congreso de los Diputados para especificar “qué tiene Sánchez en la cabeza en materia de rebrotes”, ya que “desconocemos si existe algún plan concreto” a este respecto.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
MFN/gja