El PP opina que el ‘caso Dina’ empieza a “asfixiar” a Iglesias
- Le aconseja “ensayar” en el Parlamento las explicaciones que “va a tener que acabar dando delante de un juez”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, opinó este martes que el vicepresidente segundo del Gobierno “tiene problemas por todos lados” porque el ‘caso Dina’ “empieza a ser un asunto que le asfixia” y “estamos viendo cada vez con más acierto que las cloacas son el hábitat donde mejor se desenvuelve” el también líder de Unidas Podemos.
En rueda de prensa en la Cámara Alta, Maroto consideró que lo que afecta al robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, exasesora del líder de Unidas Podemos, “se ha convertido en el caso Dina-Iglesias”. De esta forma, censuró que se escuche a Iglesias “amedrentar y señalar a un periodista cuando le dice las verdades del barquero y señala los trapos sucios”.
Por eso, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado sacará este caso a relucir en la sesión de control al Gobierno. En este sentido, Maroto aconsejó a Iglesias, “un político al que no le gusta dar explicaciones, hace señalamientos y naturaliza el insulto a los periodistas”, que “vaya al menos ensayando aquí en el Parlamento las explicaciones que tiene que dar”.
“Porque las va a tener que acabar dando delante de un juez”, vaticinó el portavoz parlamentario de los populares, para quien es “absolutamente necesario” que Iglesias se pronuncie en sede parlamentaria a este respecto.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
MFN/gja