Madrid

Vox avisa de que para apoyar los presupuestos de la Comunidad es necesario que Cs “respete” su acuerdo con Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este martes que, en el caso de llegar a un acuerdo con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre los presupuestos regionales para 2021, es necesario que “también lo respete Ciudadanos”.

Al ser preguntada, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, por el ofrecimiento de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el pasado Pleno parlamentario, de abrirse a reducir su Consejo de Gobierno a cambio del apoyo de Vox, indicó que “lo primero es sentarse a hablar”.

En esa reunión, señaló, trasmitirá a Ayuso los “puntos necesarios” para apoyar sus presupuestos, “no solo que haya menos consejeros”. Manifestó que, si ese acuerdo entre Ayuso y Vox se cerrase, “le pediría que lo respetase y cuando el PP sea extorsionado por Cs que no se nos excluya a nosotros”. Pidió a Ayuso “respeto a la palabra dada” y que consiga que “el acuerdo también lo respete Cs”.

Por otra parte, en la rueda de prensa telemática Monasterio reiteró que Vox no acudirá mañana al funeral de Estado en recuerdo de las víctimas del Covid-19, porque sólo se homenajeará a 28.000 fallecidos y no a los más de 50.000 que perdieron la vida por esta pandemia.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
SMO/gja