turismo

Los hoteleros piden al Gobierno medidas inmediatas ante la presunta falta de rigor de los sellos ’Responsible tourism’

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) pidió este martes al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tome medidas ante la posible falta de rigor en la concesión del sello ’Responsible tourism’ que otorga la condición de estar libre de coronavirus.

Así responde Cehat a un artículo publicado por ‘El Confidencial’, en el que se denuncia la vulnerabilidad y la falta de rigor en la concesión de este sello oficial.

“Consideramos intolerable que se produzcan fallos de seguridad en una acreditación tan importante como esta, poniendo de manifiesto un gravísimo error de la Administración con respecto a estos distintivos”, afirma la patronal hotelera.

Por ello, critica que se haya seguido adelante desde el Ministerio con la propuesta de sellos como ‘Responsible Tourism’ que exponen al sector ante una crisis de confianza.

Cehat pidió que se establecieran unos protocolos de declaración responsable a nivel nacional que, en la medida de lo posible, se pudieran elevar a normas ISO en el futuro.

“En un contexto como el actual, tenemos que poner sobre la mesa, más que nunca, herramientas que doten al sector de seguridad, seriedad, solidez, reputación y coherencia y no enviar señales contradictorias. Debemos tener mucho cuidado con los sistemas sanitarios y detener la proliferación de este tipo de acreditaciones que dañan gravemente la imagen de un sector serio y comprometido desde el primer momento con sus empleados y sus clientes como es el sector turístico”, concluye.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
JBM/gja