Pobreza

El Gobierno aprueba 100 millones de euros en ayudas para familias vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes la distribución de 100 millones de euros en ayudas a familias vulnerables, que ya fueron planteadas en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Este crédito irá destinado a programas programas de protección a la familia y atención a la pobreza infantil (45 millones), con el objetivo de financiar proyectos de intervención social y prestaciones para mejorar la situación de hogares con menores en riesgo de pobreza.

Asimismo, se destinará otra partida de 15 millones a un programa específico para garantizar el derecho de alimentación, ocio y cultura de menores durante las vacaciones escolares.

Otros 40 millones irán a prestaciones básicas de servicios sociales de atención primaria gestionados por los ayuntamientos.

Además, se destinan 412.500 euros a proyectos de intervención social para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano, con el fin de atender a las necesidades de los grupos de este colectivo más desfavorecidos.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
GIC/nbc