Almeida pide a los madridistas que celebren la Liga desde los balcones y blindará Cibeles

- Se establecerá un gran perímetro para evitar aglomeraciones

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, animó este martes a la afición del Real Madrid a que celebren la posible consecución del título de Liga desde los balcones y no acudan a la fuente de Cibeles, donde se establecerá un gran perímetro para reducir el aforo.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación ante la posibilidad de que el club se haga con el título de Liga este mismo jueves si gana al Villarreal, por lo que pidió que la gente no acuda a Cibeles.

Almeida apuntó que se van a llevar a cabo controles en los accesos a la zona de la fuente “para que no se produzcan aglomeraciones ni ningún riesgo” y que se establecerá un perímetro que podría abarcar la Plaza de Neptuno, Puerta de Alcalá y Colón “para que a nadie le compense quedarse tras la valla”.

El alcalde recordó que ha habido cientos de eventos que no se han podido celebrar por lo que pidió a la afición del Real Madrid un “ejercicio de contención y de responsabilidad”, porque “se puede celebrar el título sin ir a Cibeles”.

Por ello, abogó por una celebración más “austera y sencilla”, porque “no es el momento para que se puedan producir aglomeraciones”. A este respecto, confió en que el autobús del equipo ni acuda a Cibeles ni recorra las calles de la capital.

Además, para todo aquel que acuda a la fuente del centro de la capital, el alcalde comentó que la Policía Municipal llevará a cabo “exhaustivos” controles, que limitarán el aforo y donde será obligatorio acceder con mascarilla.

“Hay que evitar a toda costa que se produzcan imágenes como las vistas en el País Vasco con la celebración del título de liga de baloncesto por parte de la afición del Baskonia o las imágenes recientes en Cádiz por el ascenso de su equipo a primera división”, apuntó Almeida.

Por ello, insistió en que desde el Consistorio madrileño son partidarios de que el equipo no acuda a la fuente. “Entiendo que ha sido una temporada muy larga y complicada y que los jugadores querrán una recompensa moral, pero consideramos conveniente que desgraciadamente no acudan a Cibeles”, concluyó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
DSB/gja