Energía

La CNMC aprueba la circular que regula la gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes con fines de transporte

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la circular que regula la gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte y los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios del mecanismo de fomento de su uso.

Según informa la CNMC, en esta circular, publicada este martes en el BOE, se establecen los requisitos para cumplir los nuevos objetivos de biocarburantes procedentes de cultivos agrícolas y de biocarburantes avanzados y se define el procedimiento para incorporar nuevas materias primas al mecanismo de fomento del uso de biocarburantes.

Además, la circular desarrolla las disposiciones necesarias para que la Entidad de Certificación de Biocarburantes pueda ejercer sus funciones de acuerdo con la normativa vigente.

Para ello, fija los requisitos que deberán cumplir los sujetos obligados para acreditar la titularidad de un mínimo de Certificados que les permitan cumplir los nuevos objetivos de biocarburantes. En concreto, un límite máximo del 7,2% de biocarburantes procedentes de cultivos agrícolas y un objetivo indicativo del 0,1% de biocarburantes avanzados.

Tras la aprobación de esta circular, la CNMC aprobará en el plazo de dos meses el listado de materias primas que podrán ser empleadas en la fabricación de biocarburantes a efectos del mecanismo de fomento.

Asimismo, define el procedimiento que se debe seguir para la incorporación de cualquier otra materia prima al mecanismo de fomento.

Por último, concreta el contenido y la documentación que se ha de remitir a la CNMC para acreditar que los volúmenes de biocarburante vendidos en territorio español cumplen la normativa establecida en esta materia, así como los casos en los que no resultará necesario el envío de la misma.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
JBM/gja