Mercado laboral

Díaz asegura que no quedan beneficiarios de los ERTE sin cobrar

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo y economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este martes en el Senado que su departamento “ha resuelto y ha abonado” todos los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por el coronavirus que fueron correctamente tramitados.

Así respondió Díaz a una pregunta de la senadora del PP María José Heredia de Miguel durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja sobre los beneficiarios de esta prestación que siguen sin cobrar en la que criticó la gestión de esta medida llevada a cabo por Trabajo.

La ministra, tras acusar al PP de “seguir alimentando la bola” pese a saber que los datos de beneficiarios sin cobrar son falsos, detalló que a 30 de junio el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) abonó 5.129.620 prestaciones, de las que 2.847.735 fueron relativas a los ERTE.

A este respecto, destacó como dato positivo que a fecha de hoy ya se han incorporado a la actividad 1,7 millones de los trabajadores que se acogieron a esta medida.

Como consecuencia, según explicó la ministra, en el mes de junio el SEPE abonó un total de 4.115 millones de euros por los ERTE, 1.392 millones menos que en mayo.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
JBM/nbc