Empresas

El Gobierno autoriza la construcción de un buque remolcador para Salvamento Marítimo por 46 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes la licitación de un contrato para construir un buque remolcador de altura especializado en asistencia marítima para Salvamento Marítimo con un valor estimado de 46 millones de euros.

El buque tendrá una eslora de 82,35 metros y una manga de 18 metros, con capacidad para alojar a 16 personas de tripulación y 26 de personal para operaciones especiales. Se convertirá así en el mayor buque y más moderno de la flota de Salvamento Marítimo, según detalla el Ejecutivo en la referencia del Consejo de Ministros.

Entre las innovaciones previstas figura que este buque tenga capacidad para operar con drones en búsquedas en la mar, desde una plataforma en su cubierta, y la optimización de sus consumos energéticos mediante una planta propulsora para navegaciones "ECO".

Con un consumo equivalente al de una pequeña salvamar (embarcación de intervención rápida de 20 metros de eslora) podrá movilizar el buque a 3-4 nudos y dispondrá además de una conexión eléctrica a puerto adaptada para reducir las emisiones estando atracado.

El contrato de fabricación estipulará un plazo de ejecución de 26 meses, con la recepción prevista para el primer cuatrimestre del 2023. El pasado año Salvamento Marítimo atendió a 71.796 personas, 196 cada día, asistió a 5.963 embarcaciones y controló 310.162 buques en las costas de España.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
ECR/nbc