Comité Ejecutivo PP

La presidenta del PP vasco aboga por “actualizar el proyecto” y dejarse de “excusas que nos llevan a la autocomplacencia”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Partido Popular vasco, Amaya Fernández, abogó este miércoles por dejarse de “excusas nos llevan a la autocomplacencia” y “actualizar el proyecto” en Euskadi, tras los resultados que obtuvo la coalición electoral con Ciudadanos y que redujo a cuatro la representación en el Parlamento vasco.

A su llegada a la sede de Génova para participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado Pablo Casado tras el 12-J, Fernández, quien asumió de forma interina la presidencia del PP vasco tras la dimisión de Alfonso Alonso, apostó por “una necesaria reflexión conjunta para poder fortalecer el constitucionalismo, para poder fortalecer al Partido Popular vasco”.

Fernández no quiso hablar de la posición en la que quedaría Carlos Iturgáiz, el candidato que impuso Génova, y se ciñó en que la reflexión “la tenemos que pensar en Euskadi y la tenemos que pensar entre todos y, cuando llegue el momento, hablaremos y pensaremos quién es la persona más adecuada”.

“Me parece que el debate se queda muy cojo si solo hablamos de personas” porque “esto no va solo de personas, va de proyectos y esta reflexión conjunta nos tiene que llevar a actualizar el proyecto político”, defendió la dirigente vasca.

Fernández ahondó en que “las excusas nos llevan a la autocomplacencia y la responsabilidad a la autoexigencia, y en esa posición es en la que yo estoy para afrontar las decisiones” que están por delante ante el resultado electoral.

Insistió “en la necesidad de volver al espíritu” de la convención en Vitoria-Gasteiz que celebraron los populares vascos el pasado mes de septiembre y, “una vez que fortalezcamos y actualicemos el discurso político, pensaremos en la persona y en el equipo de personas que hagan más creíble la defensa de ese proyecto y la posibilidad de recuperar la confianza en la mayoría de la sociedad vasca”.

“No es acertado hablar de personas, vamos a hablar primero de reflexión conjunta de actualizar el proyecto que es lo importante, y después buscaremos el equipo que mejor represente esas ideas y ese proyecto político, y yo deseo que lo hagamos desde Euskadi y que lo hagamos entre todos”, alertó la dirigente vasca.

Por último, preguntada sobre si ese volver significa que en campaña se ha perdido dicho espíritu que impulsó Alfonso Alonso, Fernández defendió que “debemos recuperar el espíritu” de la convención que celebramos “porque se ha demostrada como la receta para la recuperación”.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
MFN/MML/gja