Premios

Los periodistas Michele Catanzaro y Marco Boscolo, ganadores del IX Premio ‘Colombine’

MADRID
SERVIMEDIA

Los periodistas italianos Michele Catanzaro y Marco Boscolo son los ganadores del IX Premio Internacional de Periodismo ‘Colombine’ por su investigación ‘Científicas africanas en movimiento’.

A través de una serie de seis reportajes, los periodistas cuentan la vuelta a África de investigadoras que han trabajado en España o en el resto de Europa y Estados Unidos. El trabajo, publicado en febrero y marzo en el dominical 'Más Periódico' de 'El Periódico de Catalunya', fue el mejor valorado por el jurado de entre los 200 trabajos presentados al certamen.

El premio, que incluye una dotación económica de 3.000 euros, se entregará en el último trimestre del año en un acto cultural que se celebraría en Almería, siempre y cuando las condiciones de la evolución de la Covid-19 lo permitan.

El certamen, que patrocina Fundación Unicaja, cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la Fundación Carmen de Burgos, y pretende rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
IAR/man