Educación

Distrito Digital de Alicante acogerá el campus pedagógico 42 de Telefónica

-La iniciativa de Fundación Telefónica en colaboración con la Generalitat Valenciana desembarcará en un espacio de 3.500 m2 con capacidad para 600 estudiantes

MADRID
SERVIMEDIA

Alicante será la cuarta sede española (tras Madrid, Málaga y Vizcaya) que pone en marcha el campus pedagógico 42 de Telefónica, un modelo pedagógico basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación, donde cada estudiante marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia.

La iniciativa de Fundación Telefónica en colaboración con la Generalitat Valenciana desembarcará en el complejo del Distrito Digital de Alicante, un espacio de 3.500 m2 que abrirá en el primer semestre de 2021 con capacidad para 600 estudiantes.

El modelo de 42, gratuito, presencial y abierto 24/7, viene avalado por el éxito en más de 20 campus. Así, 42 Alicante sigue la estela del campus de Madrid, inaugurado hace casi un año y ya en pleno funcionamiento y las academias de Málaga y Vizcaya, que abrirán sus puertas también a principios de 2021.

Según recordaron sus promotores en una nota, solo en España, el año pasado se quedaron sin cubrir 300.000 puestos de trabajo y, en la actualidad, casi el 60% de las empresas tienen dificultades para encontrar los perfiles digitales más demandados.

El modelo 42 asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el IoT, entre otras. Está considerado un método pionero y disruptivo, basado en el aprendizaje entre pares, la gamificación y el autoaprendizaje, que viene avalado por el éxito del 100% de inserción laboral en más de veinte países.

Para ser admitido en la academia de 42 Alicante no se necesitan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud y perseverancia. Para acceder habrá que superar dos fases: un test de inscripción on line y un periodo de selección presencial de 26 días (la piscina). Tras esto, comenzaría el aprendizaje en la academia.

Para más información: 'www.42alicante.com'

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
AHP/man