empresas

Auchan, primera empresa con sistema de gestión de la energía certificado por Aenor para supermercados

MADRID
SERVIMEDIA

Auchan Retail España ha obtenido la certificación ISO 50001 otorgado por Aenor de su sistema de gestión de la energía y se sitúa como la "primera empresa" en contar con este sello "para todas sus unidades de negocio", según informó este jueves la compañía.

La certificación de Aenor constituye una "herramienta útil y eficaz" para mejorar el desempeño energético, dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia, facilitar el cometido de los gestores energéticos e implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías en ese campo, asevera la empresa.

"Permite disminuir el consumo de energía primaria, la dependencia exterior y la intensidad energética fomentando el uso de energías renovables", agrega Auchan, que también apunta que de esta forma se "contribuye a mejorar la competitividad" de las organizaciones.

La empresa puso en marcha en 2008 un plan de racionalización del consumo de energía y desde 2018 la totalidad de la utilizada por la compañía proviene "exclusivamente de fuentes 100% renovables" que evitan las emisiones de CO2 por ese concepto.

En cuanto a la reducción del consumo, Auchan asegura que en 2019 consiguió ahorrar 8 gigavatios hora, "equivalentes al consumo de energía de 8.000 hogares".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2020
JRV/ecr/pai