Madrid

El Ayuntamiento de Madrid quiere un encuentro con la Delegación de Gobierno para reforzar la presencia policial en Batán

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, informó este jueves que van a solicitar un encuentro con la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid para incrementar la presencia policial en la zona de Batán y Casa de Campo para acabar con los delitos provocados por los menores extranjeros no acompañados ‘menas’.

Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde recordó que tanto la concejala del distrito, Loreto Sordo, como diferentes responsables policiales han hablado con las asociaciones vecinales para conocer de primera mano la problemática.

Sanz aseguró que desde el Ayuntamiento han incrementado y reforzado la presencia de la Policía Municipal, especialmente en los turnos de tarde y noche, pero demandó un “mayor esfuerzo” de todas las administraciones.

Por ello, apuntó que van a solicitar dicho encuentro con la Delegación de Gobierno, que dirige José Manuel Franco, “para tratar este asunto y otros donde entendemos que hay que reforzar la presencia policial y donde es más necesaria la implicación y la colaboración de Policía Municipal y Policía Nacional”.

En este sentido, delegada de Seguridad y Emergencias remarcó que esta situación de inseguridad en la zona “nos atañe a todos”, por lo que “hay que dar una respuesta a las demandas vecinales se están produciendo y atajar estos delitos”.

MARCONI, LAVAPIÉS O TETUÁN

La portavoz municipal incidió también en la necesidad de reforzar e incrementar la colaboración entre los dos cuerpos en zonas como el Polígono Marconi, ubicado en Villaverde, o zonas de Lavapiés, Puente de Vallecas o Tetuán.

Sobre estas dos últimas zonas, Sanz recordó que, además de incrementar la presencia policial, se están instalando cámaras de videovigilancia “para erradicar conductas que afecten a la seguridad o convivencia de los vecinos”.

Además, apuntó que siguen trabajando para ver en qué puntos se requiere de mayor presencia policial, para trabajar en la coordinación con Policía Nacional y para ver dónde ubicar nuevos agentes.

A este respecto, delegada recordó que el pasado sábado se realizó el primer ejercicio de oposición para cubrir 300 plazas convocadas para ingresar en la Policía Municipal. También comentó que se ha abierto la solicitud para una nueva convocatoria de otras 300 plazas antes de final de año. Así, “queremos incrementar el número de agentes para estar presentes en todos los puntos de la ciudad”, concluyó Sanz.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2020
DSB/pai