Madrid

La Asamblea de Madrid reprueba al delegado del Gobierno y pide su cese “inmediato”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, defendió este jueves en el Pleno parlamentario una iniciativa, que salió adelante con el apoyo de los diputados de PP, Cs y Vox, en la que se “reprueba” la actuación política del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco Pardo, por “su gestión de la crisis del Covid-19”.

Asimismo, se insta a la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno central para solicitar su “cese inmediato”. Serrano criticó a Franco por no prohibir las más de 100 manifestaciones durante el mes de marzo, al inicio de la crisis de la pandemia, entre ellas, las del 8-M, sin tener en cuenta los riesgos de contagio del virus, según señaló el parlamentario del PP.

Además, denunció que ha ejercido sus funciones primando su actividad como secretario general de los socialistas madrileños. Tras manifestar que Franco no atendió las peticiones de ayuda de la Comunidad de Madrid para combatir la pandemia, consideró que “ha primado su carácter” de secretario regional del PSOE para “insultar” a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Esta iniciativa contó con el apoyo de Vox y Cs y el rechazo de Más Madrid, Unidas Podemos y el PSOE, que defendió la gestión de Franco. El diputado socialista José Cepeda criticó esta iniciativa del PP y dijo que parece que Serrano “quiere estar en el concurso de remodelación” del Gobierno presidido por Isabel Ayuso.

Calificó de “astracanada” la reprobación de Franco y destacó que el Parlamento regional “no tiene competencia” para eso y, además, “no es su función”.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2020
SMO/gja