Mascarillas

Ayuso descarta la obligatoriedad de la mascarilla en la Comunidad de Madrid debido al “comportamiento ejemplar”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, descartó este viernes hacer obligatorio el uso de la mascarilla en la región “debido al comportamiento ejemplar” de la ciudadanía.

Así lo aseguró durante su intervención en un acto en Las Ventas junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, donde recordó que desde el primer momento trasladaron la importancia de llevar mascarilla.

Ayuso destacó el comportamiento de la ciudadanía madrileña y comentó que en otras comunidades y regiones de España “están mucho más relajados” y “cuando vienen a la Comunidad les supone un contraste” debido al uso masivo de mascarillas.

Por ello, apuntó que con las medidas obligatorias del uso de mascarillas en lugares públicos donde no se puede respetar la distancia y en lugares cerrados “es suficiente”, aunque matizó que, “si en el futuro fuera necesario, haríamos obligatorio su uso”.

En este sentido, valoró que los ciudadanos “están dando un ejemplo de cómo hay que comportarse” y, por ello, “las cosas hasta el momento están saliendo muy bien”, por lo que demandó “seguir por ese camino”.

Como ejemplo de ese gran comportamiento puso a la afición del Real Madrid, que hizo caso tanto a las autoridades como al propio club y no acudió en masa a celebrar el título de Liga a la plaza de Cibeles para evitar aglomeraciones y posibles casos de contagio o rebrote.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2020
DSB/MML/gja