RSC

La red de Vodafone en Europa será "100% renovable" en julio de 2021

MADRID
SERVIMEDIA

En julio de 2021 el 100% del suministro eléctrico necesario para que funcione la red de Vodafone en Europa procederá de fuentes de energía renovable, informó este viernes la operadora.

La compañía, que inicialmente se había fijdo ese objetivo para 2025, aseguró en un comunicado que creará en los 11 mercados del continente en los que está presente una Red Gigabit Ecológica que tendrá un "crecimiento sostenible utilizando solo fuentes de energía eólica, solar o hidroeléctrica".

En 2019 Vodafone se comprometió a adquirir toda su energía eléctrica de fuentes renovables, a reducir a la mitad su huella de carbono en 2025 y a reutilizar, revender o reciclar el 100% de los residuos que genera su red para apoyar "el cambio hacia una economía más circular", explicó la empresa.

La operadora señaló que también pretende "ayudar" a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono con un total acumulado de 350 millones de toneladas en todo el mundo en la próxima década, "equivalente a todas las emisiones de carbono que se han producido en el Reino Unido en 2019", según sus cálculos.

En lo que va de año Vodafone ha invertido 77 millones de euros en proyectos renovables y de eficiencia energética, lo que permite un ahorro energético anual de 186 gigavatios hora, detalló la operadora.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2020
JRV/ips/man