Madrid

La Comunidad creará más de 7.000 plazas de FP el próximo curso

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, anunció este viernes la creación de más de 7.000 nuevas plazas de Formación Profesional para el próximo curso 2020/2021.

Ossorio, que hizo estas declaraciones en la Conferencia Sectorial de Educación que convocó el Ministerio de Sanidad de forma telemática, dijo que el próximo curso, la Comunidad de Madrid contará también con un centro de referencia de Formación Profesional a distancia, con el objeto de impulsar la formación 'on line' entre los alumnos y para lo que se destinarán más de 500.000 euros.

Las instalaciones estarán ubicadas en el antiguo IES Ignacio Ellacuría de Alcorcón y será el centro neurálgico de la oferta formativa, recursos metodológicos, diseño y desarrollo de materiales didácticos en línea y multimedia y servicios de apoyo a esta modalidad de FP.

Afirmó que se seguirán potenciando las aulas de emprendimiento, programa pionero en España, creando 54 nuevas con el objetivo de que los alumnos puedan adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida.

Señaló que también se realizará la transformación de más de 30 aulas en espacios de tecnología aplicada y apuntó que la Comunidad de Madrid ofertará más de 3.500 plazas para continuar formando a profesores de FP en digitalización aplicada a los sectores productivos.

Asimismo, el responsable de Educción añadió, que se impulsarán los centros integrados de FP y la acreditación de competencias profesionales y se incrementará el reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, mediante la potenciación de pasarelas entre la FP y la Universidad. RECONOCIMIENTO

Ossorio dijo que otra medida para el próximo curso es la creación del sello ‘Empresa Dual-Madrid’ con la idea de acreditar la implicación y compromiso de las empresas madrileñas con la FP y poner en valor su responsabilidad corporativa.

Indicó que las empresas son un elemento esencial de la FP y dijo que el Ejecutivo regional creará un premio a la empresa formadora del año en la Comunidad de Madrid, promoverá beneficios en la contratación pública para estas empresas y creará un registro de empresas formadoras de FP de la Comunidad de Madrid.

Además, aseguró que el Gobierno autonómico continúa trabajando en la redacción del Libro Blanco de la FP y añadió que el objetivo principal es "relanzar" la Formación Profesional para que sea "flexible, moderna, adaptada a las necesidades reales de las empresas, que permita mantener los altos niveles de empleabilidad, la posibilidad de obtener un mejor salario y la generación de nuevos puestos de trabajo vinculados a la transformación digital".

Por último, se mostró satisfecho de “que el Ministerio de Educación haya presentado el Plan de FP para su aprobación, ya que las medidas vienen a coincidir con algunas de las recogidas en nuestra estrategia de actuación”.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2020
SMO/man