Madrid

Gabilondo pide una modificación de la Ley del Suelo con “acuerdo” y “consenso”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, explicó este viernes que no comparte el contenido del texto de modificación de la Ley del Suelo y tampoco el “procedimiento” de su elaboración y dijo que no descarta recurrir esta iniciativa del Gobierno regional si es aprobada sin “acuerdo y consenso” con los grupos parlamentarios.

Gabilondo, que hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Federación Madrileña de Madrid (FMM), se comprometió a trabajar para que haya un "máximo acuerdo posible" para este cambio de ley.

A su juicio, todo lo que tiene que ver con el suelo "tiene que hacerse con acuerdo y no se ha abierto ese espacio”.

Explicó el portavoz que no comparte “el modo en el que se plantea la modificación de la Ley del Suelo. Nos parece que lo que hay que hacer es una ley”.

Recordó que esta es la modificación decimosexta, agregó que “acaba teniendo el peligro de ser una ley hecha a retales” y consideró que “falta una ley acordada, consensuada y trabajada con un proceso de participación y responsabilidad que se ha obviado en este caso".

Destacó que esta modificación legislativa "está hecha desde un determinado concepto que pone en cuestión un poco la soberanía de los ayuntamientos en cuanto al planeamiento de sus acciones".

Por otro lado, indicó que el PSOE tiene otras preocupaciones más allá de las económicas respecto al suelo, como el desarrollo sostenible, el urbanismo o el patrimonio.

Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, dijo que se reunirá con todos los portavoces parlamentarios para abordar la modificación de la Ley del Suelo.

Dijo que esta reforma "empezó con mal pie en las formas" y subrayó que "nadie preguntó a los ayuntamientos qué les parecía la ley que nos iba a afectar”.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2020
SMO/man