Discapacidad

El PP propone revisar la protección patrimonial de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario del PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a revisar con expertos la ley de protección patrimonial de las personas con discapacidad, a fin de evaluar si se amolda a “la nueva realidad social”.

Los populares quieren estudiar en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja si, 14 años después de la entrada en vigor de la ley, es preciso evaluar la efectividad de la norma. Para ello, proponen reunir a profesionales y organizaciones de la discapacidad para elaborar un informe que dé cuenta de las posibles modificaciones que puedan ser necesarias.

Como señala la proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Servimedia, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce el derecho de estas personas a tener un nivel de vida adecuado y a la mejora continua de sus condiciones de vida.

En este sentido, los populares consideran que el progresivo envejecimiento de la población dará lugar a un mayor protagonismo de la discapacidad, por lo que insta a que las “deficiencias” que puedan existir en este ámbito sean “corregidas”, como en lo relativo a la protección de su patrimonio.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2020
GIC/gja